Tipos de luces en los vehículos
6 abril, 2020 - Autoescuela GO!!!
Repasamos una de las lecciones que más quebraderos de cabeza os trae, tanto en el examen teórico como en el práctico, los tipos de luces en los vehículos.
Aunque no es la primera vez que hablamos de los tipos de luces en los vehículos en el blog de nuestra autoescuela, creemos conveniente repasar este apartado. ¿Sabes para qué sirve cada uno de los tipos de luces y cuándo debes utilizarlas con obligatoriedad? A continuación lo aclaramos.
Tipos de luces en los vehículos
Posición
Estas luces de color rojo se encienden con las luces obligatorias para indicar la anchura del vehículo, así como su posición. A su vez acompañan siempre a las luces antiniebla, las largas y las cortas.
Luz de cruce o luz corta
El uso de este tipo de luz se recomienda durante el día para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo. Sin embargo, deberás utilizarlas obligatoriamente de noche o en días de visibilidad reducida por niebla, lluvia, etc. También hay que encenderlas en túneles y carriles reversibles.
Luz de carretera, o luz larga
La luz de carretera o luz larga, solo debe utilizarse de noche en carreteras insuficientemente iluminadas. Como norma, se establece que deben encenderse cuando no se vea un vehículo oscuro a 50 metros o no se lea una matrícula a 10 metros.
Por el contrario, habrá que cambiar inmediatamente a la luz de cruce para evitar deslumbrar a peatones y otros conductores de frente o a través de los retrovisores. Tampoco deben utilizarse en poblado y en autopistas o autovías, donde hay que quitarlas si viene un vehículo de frente, aún habiendo mediana.
Luces antiniebla
Este dispositivo luminoso con el que cuentan los vehículos sirve para iluminar cuando se trata de las luces delanteras y para hacernos más visibles en el caso de las traseras.
La luz de antiniebla delantera no es de uso obligatorio, sin embargo la luz antiniebla trasera (dos luces rojas más intensas que las de posición), debe usarse obligatoriamente cuando la visibilidad se ve reducida por la niebla.
Ahora todo mucho más claro, ¿verdad? ¡Pues a por todas! El carné ya es tuyo.
Categorías: Seguridad vial
Etiquetas: carné de coche, luces del coche, luces diurnas