Prácticas de conducir en invierno… y en Bilbao
28 noviembre, 2016 - Autoescuela GO!!!
Para cualquier conductor convencional, conducir en invierno ya es toda una aventura. Imagina para un alumno de autoescuela. Frío, lluvia, tráfico, niebla… Que si pongo estas luces o las otras, qué pasa con las cadenas, «no veo con tanta lluvia», «dónde se encienden los limpiaparabrisas», etc. Sí, hacer las prácticas de conducir en invierno requiere de cierta destreza y unas pautas concretas. Y si ya vas a una autoescuela en Bilbao o Bizkaia donde la probabilidad de lluvia es alta…
Pero que no cunda el pánico. Tenemos una serie de consejos y recomendaciones para conducir en invierno por Bilbao, seas alumno de autoescuela, conductor novel o veterano.
10 Consejos para las prácticas de conducir en invierno
- Aumentar la distancia de seguridad.
- Reducir y adecuar la velocidad con el vehículo que nos precede para mantener la distancia de seguridad.
- Que no se te olviden las luces. Utilizar las luces de corto alcance. Saber cómo y cuándo usar las luces antiniebla.
- Conducir con suavidad para evitar perder el control del vehículo. Procurar no ser agresivo al volante.
- Tener especial cuidado con los frenos.
- Evitar tramos inundados, charcos, etc.
- En caso de aquaplaning, levantar suavemente el pie del acelerador y sujetar con fuerza el volante, pero nunca frenar.
- Si circulamos con lluvia o niebla, no acercarse al vehículo precedente para evitar el «efecto spray«.
- Si el viento es fuerte hay que aminorar la marcha y sujetar el volante con firmeza, sobre todo si se está adelantando a un vehículo de gran tamaño, como un camión. Mantén un número elevado de revoluciones para que la fuerza del motor mantenga la trayectoria.
- Consultar el estado de las carreteras.
Si ya eres conductor también deberás tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, en invierno, vayas o no a hacer un viaje largo, asegúrate de equipar el vehículo con cadenas y neumáticos de invierno. Además es conveniente revisar el vehículo: sistema de refrigeración, los niveles de líquido anticongelante, liquido limpiaparabrisas, comprobar si los neumáticos ofrecen un dibujo estable y óptimo para el agarre, alumbrado, etc.
Si te sacas el carné de conducir en Bilbao es casi seguro que durante tus prácticas habrá algún día que llueva, ya sea invierno o verano. No te agobies, simplemente tienes que tener en cuenta estos consejos, estar algo más alerta, ser cauteloso, y por supuesto seguir las instrucciones del profesor.
Además, si te toca hacer tu examen práctico de conducir con lluvia, convendrá que sigas algunos consejos y recomendaciones.
Piénsalo, es mejor que te toque conducir bajo esas circunstancias antes de examinarte, que no el día del examen o una vez ya con la «L», y no sepas qué hacer.
Categorías: Blog GO!!!
Etiquetas:
Pingback: Consejos y recomendaciones para las prácticas de conducir con viento en Bilbao
Pingback: Consejos para conducir en verano por Bilbao, que el buen tiempo no te coja por sorpresa