Consejos para conducir en verano, que el buen tiempo no te coja por sorpresa
2 julio, 2018 - Autoescuela GO!!!
Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar y de viajar. Pero no te olvides de tener cuidado al volante; te damos algunos consejos para conducir en verano.
Ya ha llegado el buen tiempo y con él las vacaciones, y la clásica expresión de «carretera y manta». Precisamente por eso, desde nuestra autoescuela en Bilbao, hemos decidido recopilar algunos consejos para conducir en verano.
Hace poco os dábamos algunos consejos para aprobar el examen práctico en verano, pero… ¿qué pasa cuando ya lo tenemos?
Cuando ya tenemos el carné de conducir en nuestras manos conviene saber cómo debemos conducir en verano, o qué factores debemos contemplar y tener en cuenta a la hora de coger el coche y que solo se dan en esta época del año.
9 Consejos para conducir en verano
- Plantea tus viajes con tiempo, estudia posibles carreteras, etc. Y evita siempre las horas punta.
- Recuerda tener siempre agua en el coche para evitar deshidratarte.
- Utiliza un parasol para evitar el calentamiento del interior del coche.
- Y lleva un par de zapatos en el coche que te resulten cómodos para conducir. ¡Las chanclas no son el mejor calzado para conducir!
- Mantén una velocidad constante para no contaminar y consumir menos, y aprovecha la inercia del vehículo cuando puedas. Por ejemplo, ¿sabías que al conducir por encima de 20 km/h sin pisar ninguno de los dos pedales el consumo de combustible es nulo?
- Realiza un mantenimiento del vehículo para revisar todos los elementos del vehículo, sobre todo antes de realizar un viaje por carretera.
- En relación con el anterior consejo, en verano es importante prestar especial atención a la presión de los neumáticos. Con un déficit de presión de un simple bar, se puede llegar a consumir hasta un 6 % más de carburante.
- Aplica una capa de cera protectora a la chapa de tu vehículo para evitar que el sol dañe la pintura del coche.
- Infórmate sobre cómo sacar el permiso internacional de conducir si viajas.
Si con esto no te ha parecido suficiente, puedes seguir también estos consejos para conducir en verano por Bilbao.
Categorías: Seguridad vial
Etiquetas: consejos coche verano, consejos conducir, errores de conducir
Pingback: ¿Qué es un carril reversible? - Autoescuela Bilbao
La luz de gálibo es la destinada a señalizar la anchura y altura total en determinados vehículos. Se compone de dos luces blancas en la parte delantera y dos luces rojas en la parte posterior del vehículo. Dichas luces se instalan en la parte superior y más exterior del vehículo. La tienen que llevar obligatoriamente todos los vehículos de más de 2,10 metros de anchura y serán opcionales para los vehículos de una anchura superior a 1,80 metros.