Unos consejos para el viaje de Semana Santa
15 abril, 2014 - Autoescuela GO!!!
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y la muchos de nosotros nos disponemos a disfrutar de unas merecidas vacaciones. En algunos casos desde hace ya tiempo, se van haciendo los preparativos de las reservas, itinerarios, planes… y al final las maletas. Muy bien, pero ¿habéis echado un vistazo al coche a ver si todo está en orden?. En la mayoría de los casos la respuesta es NO.
¡¡¡Si lo uso todos los días y va de cine!!!
Seguramente sí, pero en muchas ocasiones nos pasamos tiempo y tiempo circulando en unas condiciones que no son las idóneas y corriendo riesgos innecesarios por dejadez, pereza, despreocupación o desconocimiento. Hay que tener en cuenta que muchos desgastes en un vehículo se van produciendo poco a poco y nos vamos habituando a ello, de forma que percibimos como normal algo que en realidad no está bien. En muchos casos esto se arregla con un sencillo y básico mantenimiento.
Es cierto que puede ocuparnos algo de tiempo e incluso en algún caso suponer algún desembolso, pero seguro que proporcionalmente mucho menor que lo que hemos dedicado a las vacaciones y además esto nos va a ayudar a eliminar riesgos y disfrutar más de ellas.
Puede que seas de los que llevan las revisiones al día y lo tienes todo controlado. ¡¡PERFECTO!!. ¡¡A DISFUTAR!!. Para el resto, os dejo unos consejos para el viaje que creo que nos vendrán bien seguir.
- Revisa niveles. No hace falta ser un experto para mirar el nivel de aceite y rellenar el depósito del lavaparabrisas.
- Controla tus neumáticos. Vigila el dibujo, la presión y si hay daños evidentes.
- Verifica el alumbrado. Es importantísimo ver y que te vean. En un momento puedes comprobar tus luces.
- Limpia tus cristales por dentro y por fuera. Parece una tontería pero es primordial para mantener la visibilidad. Un cristal limpio por dentro se empaña menos y se desempaña con más facilidad.
- Coloca bien el equipaje. También parece básico pero no todo el mundo lo hace bien. Los bultos más grandes y pesados deben ir abajo, lo más centrados posible y cerca del respaldo del asiento trasero. Ah, y no lleves más de lo necesario. No conviene exagerar.
- Programa el GPS antes de salir. Como sabéis está prohibido manipularlo en marcha. Tened también en cuenta que, como comentamos en otro post, “no hay que fiarse siempre del GPS”
Creo que son cosas fáciles de hacer y que aunque no garantizan al 100% la ausencia de problemas, sí pueden ayudar mucho a minimizarlos. ¿Estáis de acuerdo?
Categorías: Blog GO!!!
Etiquetas: puesta a punto, viajar en vacaciones